El nuevo arroyo Durán va tomando forma

A fin de mes, quedará inaugurado el primer tramo de la obra de saneamiento. Anticipan trabajos de embellecimiento en su desembocadura.

Archivo arroyo Durán Foto ED



NEUQUÉN (ED) – Más allá de que el objetivo original de las tareas que se están realizando en relación al arroyo Durán tienen mucho ver con la necesidad de los desagües pluviales y el medio ambiente, se está pensando en la recuperación de espacios públicos y la posibilidad de que la población los utilice para la recreación.

Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez fue el encargado de anunciar que a fin de mes quedará habilitado el primer tramo saneado del arroyo y que, de manera paralela, se estará licitando la segunda parte, que contempla una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Y las sorpresas se vinculan con las nuevas obras porque, por ejemplo, habrá una pasarela en las cercanías de la desembocadura, que podrá ser utilizada por los vecinos de Neuquén en sus visitas al Paseo de la Costa. Esta y otras novedades fueron descritas por el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho, quien en diálogo con LU5 destacó la magnitud de las tareas llevadas a cabo hasta ahora y ofreció precisiones sobre lo que resta hacer en la segunda etapa.

Se estima que en un plazo de 11 meses ya estarían concluidos los trabajos que se licitarán y para el año próximo, hay un auspicioso proyecto que apunta a la construcción de un puente que cruce el brazo del río hacia la isla, en la zona de la desembocadura, con el fin de ofrecerle a la comunidad otro paseo público.

De igual modo, Carvalho resaltó la conveniencia de tener un arroyo limpio y que sirva para amortiguar el agua que viene del oeste en los tiempos de temporales de lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here