Casi el cien por cien de neuquinos está en condiciones de votar

Tienen su documentación en regla y deberán concurrir a las urnas el domingo si es que no quieren ser multados.

Elecciones archivo NA



NEUQUÉN (ED) – A diferencia de otros puntos del país, en Neuquén se ha trabajado muy bien, de manera ágil en el tema de trámites del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la mayoría de las personas cuenta con su documentación personal habilitada para presentar el domingo en los establecimientos educativos donde se sufraga.

En declaraciones a radio Nacional, el director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Santiago Núñez, destacó que se entregaron todos los documentos tramitados de manera oportuna y que por ese motivo no está previsto ningún operativo especial el día de elecciones.

Sobre los requisitos para emitir el sufragio, recordó que cualquier DNI es válido (aun los de tapa verde o celeste, también tarjetas) aunque con la salvedad de que deben figurar en el padrón o sea, deben ser el último que se tramitó ante el Registro Civil.

Asimismo, indicó que en Neuquén se trabajó de forma eficiente en las gestiones de trámites de DNI y estimó que casi el cien por cien de la población tiene su documentación actualizada.

En cuanto a las justificaciones, repasó que solo están exceptuados aquellos que se encuentran a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia o que se encuentran enfermos. En estos casos, tendrán que presentarse en alguna comisaría o al día siguiente, en delegaciones de la justicia electoral y hacer el descargo correspondiente. Y si existieran personas sin su DNI porque lo tienen todavía en trámite, también deberán justificar su no asistencia a votar.

Por otro lado, desde la Cámara Nacional Electoral, se resaltó que mañana sábado, a partir de las 20, restaurantes y bares no pueden vender bebidas alcohólicas. Aquellos que infrinjan esta disposición, pueden ser denunciados penalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here