Paranaense se quedó con la Copa Suruga Bank

Disputó por primera vez esta competición que organiza la Conmebol entre los campeones de la Copa Sudamericana y de la Copa J. League




HIRATSUKA (AFP-NA) — El Athletico Paranaense brasileño se apuntó cómodamente su primera Copa Suruga Bank al endosarle un contundente 4-0 al Shonan Bellmare japonés en Hiratsuka.

El conjunto rubro-negro disputó por primera vez esta competición que organiza la Conmebol entre los campeones de la Copa Sudamericana y de la Copa J. League nipona del año anterior.

En la primera parte el equipo dirigido por Tiago Nunes falló numerosas oportunidades y no había manera de que estrenara el marcador.

“El Shonan es un equipo muy fuerte físicamente, que presiona mucho al rival. En el primer tiempo tuvimos dificultades para salir jugando con la pelota desde atrás y abusamos de las pelotas largas, huyendo un poco de nuestra principal característica de juego”, admitió el técnico del equipo brasileño.

No fue hasta el minuto 41 cuando Marcelo Cirino puso por delante a los suyos con un disparo desde dentro del área del Shonan Bellmare que se coló por la izquierda del arquero.

Pareció que los locales, después de aguantar casi todo el primer tiempo, se vinieron abajo tras el tanto de la formación brasileña, y luego del descanso empezaron a encajar un gol tras otro.

Ronielson da Silva aumentó la distancia poco después de la reanudación (56) y Thonny Anderson sentenciaba el encuentro a los siete minutos (63) tras recibir solo en el área un pase de Cirino.

El Athletico Paranaense, que a partir de ese momento se dedicó a mover el banquillo, todavía tuvo tiempo de mandar un cuarto balón a la red de la mano de Braian Romero, quien recibió una hermosa asistencia de Thonny Anderson para subir el definitivo 4-0 al luminoso.

Luego de quedar eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores el pasado jueves a manos de Boca Juniors, el Paranaense vuelve a sonreír al añadir un nuevo título a sus vitrinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here