Neuquén se prepara para un nuevo Copahue Extremo 

Se correrá el 30 y el 31 de agosto. El evento combina deporte, naturaleza y turismo en un lugar extraordinario. 




NEUQUÉN (ED)  Copahue Extremo ya es una marca registrada en la provincia y por ello obliga a pensar en una de las carerras más esperadas del año. La cuarta edición se realizará el 30 y el 31 de agosto, y combina deporte, naturaleza y turismo en un lugar extraordinario.

Serán 10 y 20 kilómetros donde deportistas de todo el mundo podrán disfrutar de las montañas andinas, lagunas y araucarias milenarias de Caviahue-Copahue.

“Por su modalidad y el paisaje, es una competencia muy especial, porque es de las pocas que existen. En cantidad de participantes debe ser la más grande del mundo”, destacó desde la organización Lizandro Llancafilo.

Llancafilo subrayó que “se trata de un gran atractivo deportivo y turístico en el que vendrán unas mil personas, quienes consumirán productos como gastronomía, hotelería y artesanías regionales”.

Destacó además que “Copahue Extremo es una acción de difusión del destino turístico Caviahue-Copahue y la provincia del Neuquén a nivel nacional e internacional, promovida por el gobernador Omar Gutiérrez que cuenta con financiamiento del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN)”.

Se esperan a más de 300 corredores, entre los que se destacan los actuales campeones de raqueta de nieve de Estados Unidos, de los seleccionados de Canadá y Cataluña, y competidores de Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia, además de los participantes de Argentina.

En la primera jornada se realizarán las acreditaciones, la charla técnica y la entrega del kit de corredor, y el 31 es el día de carrera.

En ambas distancias se correrá en las siguientes categorías según las edades: de 16 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, y de 60 y más.

Más información en www.copahueextremo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here