Homenajearán a la primera Defensora del Pueblo de Neuquén

Blanca Tirachini estuvo al frente de la entidad entre 1999 y 2005. Le pondrán su nombre a la plazoleta de Riavitz y Av. Argentina.




NEUQUÉN (ED) – Esta mañana en forma unánime los concejales de Neuquén, aprobaron el proyecto para que la plazoleta de Riavitz y Av. Argentina lleve el nombre de Blanca Tirachini, la primera Defensora del Pueblo de la Ciudad de Neuquén.

El homenaje fue presentado por la misma defensoría a cargo de Ricardo Riva y fue tratado en la comisión de Acción Social del Concejo Deliberante y desde el cuerpo se hizo la consulta pertinente al área de Catastro de la Municipalidad, así como en la comisión vecinal de Centro Este.

El proyecto fue firmado por los empleados y ex empleados de la entidad que vela por los derechos de los vecinos y que ha servido desde su creación como mediador en importantes procesos y conflictos sociales de la ciudad.

Blanca Tirachini fue designada el 21 de mayo de 1999 y se convirtió en la primera en ejercer la función de Defensora del Pueblo y la primera en la Patagonia con ese rol. Mantuvo su cargo hasta el año 2005 cuando fue reemplazada por Juan José Dutto.

Tirachini murió en el año 2013 y es recordada además por su desempeño como docente de la Universidad Nacional del Comahue donde ingresó en el año 1977 en la facultad de Economía y Administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here