El juicio contra Milani llega a su fin

El juicio por delitos de lesa humanidad contra el ex jefe del Ejército, concluirá mañana en La Rioja. 

Archivo - Cesar Milani archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El juicio por delitos de lesa humanidad contra el ex jefe del Ejército César Milani concluirá mañana en La Rioja cuando se dé el veredicto respecto a su situación en la causa que investiga los secuestros y torturas a dos personas durante la última dictadura militar.

Tras la jornada de alegatos que se realizará este jueves, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, integrado por Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl, leerá el veredicto, que definirá si condenan a Milani y a otros imputados.

La causa investiga los secuestros y las torturas que sufrieron Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977, cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja.

   Por esos dos casos, Milani está acusado de la comisión de los delitos de “privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y asociación ilícita”, ante lo cual la querella que integran la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia pidió 18 años de prisión.

La misma pena de prisión fue solicitada para el teniente primero Alberto Solano Santacroce y el ex juez federal de La Rioja Roberto Catalán.

César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, que estuvo al frente del Ejército entre julio de 2013 y junio de 2015, fue detenido en el marco de esta causa el 17 de febrero de 2017.

En mayo pasado, durante su declaración ante el Tribunal que lo juzga, el militar había manifestado su respeto y solidaridad con las familias de las víctimas de la dictadura militar.

“Mi solidaridad a la familia Olivera. Todo ese sufrimiento de la familia Olivera termina donde empieza el sufrimiento de la familia Milani, que injusta y arbitrariamente es acusado”, había expresado el ex jefe del Ejército.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here