Las estampillas revivirán a las mejores historietas

La Filatelia del Alto Valle dará una charla abierta el sábado en el Museo Gregório Álvarez. Habrán exposiciones y se darán pautas para crear una colección personal.




NEUQUÉN (ED) – El centro filatélico y numismático del alto valle, que reúne periódicamente a los amantes de las estampillas realizará una muestra para recorrer la cultura detrás de las grandes historietas del país y el mundo.

El evento será gratuito en el Museo Gregorio Álvarez del Parque Central de Neuquén, que abrirá sus puertas este sábado a las 18 horas.

Santiago Rosa, uno de los organizadores detalló para El Digital Neuquén, que “será una charla interactiva donde los que asisten podrán ver videos y recibirán pautas para crear su propia colección”.

El encuentro promete ser un punto de partida para quienes se interesen por primera vez en la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales (Filatelia), pero también es una invitación a otros campos como la Numismática, que contempla el arte de las monedas y el papel moneda.

Durante la charla se realizaran actividades interactivas y los asistentes podrán relacionarse con las imágenes a través de sus celulares.

El coleccionismo de las estampillas combina la nostalgia por el pasado y el sentido artístico de algunos elementos históricos, con una renovada pasión por el conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here