La celebración de San Cayetano se vive en Parque Industrial

La parroquia neuquina espera una gran afluencia de vecinos que irán a agradecer pero también pedir trabajo y pan.




NEUQUÉN (ED) – Todos los 7 de agosto, en gran parte del país, es habitual ver un ir y venir de trabajadores a las iglesias y santuarios que veneran a San Cayetano. Y en el día de hoy, una vez más, las familias confluirán en estos sitios para agradecer y pedir la gracia del santo católico.

En el caso de Neuquén capital, la cita para los creyentes y la comunidad en general es la parroquia ubicada en el Parque Industrial, donde serán recibidos por el cura Federico Fiochi y sus colaboradores. Muy feliz por su tarea en el lugar, el religioso convocó a las familias a acompañarlos en las celebraciones previstas para mañana.

“Venimos haciendo una novena y hoy rezamos por los trabajadores para que no falte el pan en ningún lugar”, destacó Fiochi, en diálogo con LU5. El sacerdote cumple funciones en la parroquia desde hace poco tiempo y tiene muchas expectativas de lo que se vivirá mañana, con el arribo de cientos de personas a lo largo del día.

Respecto del sentimiento que implica la creencia en San Cayetano, el cura católico recordó que es el Patrono de la Providencia y que los testimonios de los creyentes revelan su generosidad, además de la fuerza de la fe. De manera contundente, explicó que “confiar en Dios es hermoso” y por eso valoró el movimiento que se genera en derredor de esta celebración religiosa característica de Argentina.

Con el fin de atender a todos los concurrentes, las misas programadas se desarrollarán a las 10, 17:30 y una última, pasadas las 20. En tanto, alrededor de las 16, los interesados en hacer la peregrinación podrán acercarse hasta el club San Cayetano, cerca de circunvalación, y desde ahí partirá la procesión rumbo a la parroquia para la misa central de las 17:30.


Así se vivió la misa y procesión en la gruta #SanCayetano2019#CincoSaltos@ElDigitalNQN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here