Vecinos de Ruca Antú levantaron el corte de Ruta 7

Por medio del Defensor del Pueblo, lograron un acuerdo entre las autoridades del IPVU y la cooperativa CALF. Aseguraron que si no se cumple volverán a las calles.

Foto: Rodrigo Castaño



NEUQUÉN (ED) – El grupo de personas que cortaba la Ruta Provincial 7 pidiendo la conclusión de obras por parte del IPVU, para que CALF pueda proveer de luz al sector conocido como Ruca Antú, levantaron la medida tras firmar un acuerdo.

La mediación fue dirigida por el defensor del pueblo de Neuquén, Ricardo Riva, quien oficializó un acta de compromiso entre la entidad provincial, la cooperativa de servicio y los vecinos, formalizando la conectividad eléctrica domiciliaria de dos gabinetes del sector para el próximo 2 de septiembre.

Desde el IPVU informaron que la obra de media tensión se encuentra terminada pero que durante la inspección detectaron fallas en el material, razón por la cual se demoró la conclusión.

Por esta razón, CALF había comunicado que no podía terminar las conexiones. A partir de este acuerdo, se comprometieron a destinar una cuadrilla para acelerar la instalación en las casas.

Por parte de los vecinos, estuvieron presentes Yanet Carrillo, Cintia Colque, Carolina Calabrano y Héctor Sánchez, entre otros y explicaron que que de no cumplirse el convenio, no dudarán en volver a tomar medidas.

“Tienen 60 días para terminar con todos los transformadores, si no cumplen volveríamos a la ruta pero ya cortaríamos más espacios”, aseguró una de las vecinas de Ruca Antú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here