Fuego cruzado a un día de las elecciones en ATE

Este miércoles se renovará la conducción del gremio que nuclea a los empleados estatales. Las listas opositoras en Neuquén denunciaron intentos de fraude.




NEUQUÉN (ED) – A 24 horas de las elecciones nacionales y provinciales que buscarán renovar las autoridades del gremio ATE, las listas opositoras en Neuquén salieron a cruzarse con denuncias.

Por un lado está la lista Verde Anusate que presenta a Alfredo Marcote y Raúl Baigorria y por el otro la Verde y Blanca, liderada por la actual conducción en la voz de Carlos Quintriqueo, quien lleva ocho años al frente del sindicato.

Marcote habló en radio CALF y denunció públicamente al sector de la Lista Verde y Blanca por presuntas maniobras para “enviar a compañeros a votar a localidades a más de 100 kilómetros de distancia de sus verdaderos domicilios”. Según indicó, la junta electoral provincial hizo esto por pedido de “Quintriqueo y Marillán” para entorpecer y generar miedo en el afiliado.

En la misma linea desacreditó varios de los logros que la actual conducción utiliza como banderas en su campaña.

“Tomaron ATE con 8 acuerdos de Convenios Colectivos de Trabajo ya adelantados, son fruto de nuestro trabajo no de su gestión”, denunció Marcote.

Al mismo tiempo, Carlos Quintriqueo respondió en Fm Capital varias de las acusaciones y no dudó en responsabilizar a la lista Verde Anusate de un posible fraude a la lista Verde Anusate.

“Nosotros como Lista Verde y Blanca y representantes de la gestión actual, tomamos los recaudos pertinentes y presentamos a la justicia las pruebas de una maniobra que afecta el acto democrático”, indicó.

Respecto a esto, el actual candidato a la reelección en compañía de Jorge Marillán, explicó que pudieron identificar irregularidades en el padrón nacional, como afiliados que fueron dados de baja y hasta mil personas fallecidas que figuran activos para votar.

“Esto es algo que está gestionando Marcote y Baigorrea con la colaboración de la conducción de ATE nacional”, denunció Quintriqueo.

Por último, no dudó en vaticinar la reelección y expresó que “la derrota de la lista Verde Anuzate está asegurada, porque los compañeros están cansado de las maniobras”.

Más allá de los cruces de campaña, lo único cierto hasta ahora es que ambos espacios realizaron denuncias escritas y públicas y según explicaron cuidarán el proceso de elección voto a voto.

Actualmente están habilitados para votar al rededor de 17 mil afiliados al gremio estatal, que ya tiene como próximo objetivo, tratar la situación del Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here