Vetaron el boleto para los alumnos del CEF

El proyecto había sido presentado por el concejal Francisco Baggio y buscaba beneficiar también a los estudiantes de la Escuela de Música, de Bellas Artes y de títeres.




NEUQUÉN (ED) – Esta mañana se conoció el veto del intendente de Neuquén al proyecto presentado en el Concejo Deliberante por Francisco Baggio, edil de UNE y que tenía por objeto beneficiar con un boleto de transporte preferencial a los alumnos de los Centros de Educación Física CEF, la Escuela de Música, de Bellas Artes y de títeres.

La negativa de Horacio Quiroga, fue reafirmada por el Secretario de Coordinación y Gobierno Marcelo Bermúdez, según muestra una copia del documento.

El proyecto pretendía extender el alcance de la tarjeta magnética preferencial estudiantil, con la que ya cuentan los alumnos de primarias, segundarias y estudiantes superiores. El pedido había sido apoyado por un grupo de padres y estudiantes de las modalidades extra curricular.

Respecto al rechazo por parte del ejecutivo, Baggio indicó que desde su bloque insistirán “porque en una de las ciudades con más presupuesto por habitante del país no podemos tener niños ni jóvenes que deban abandonar el estudio de un arte o la práctica de deportes por la desidia del intendente”.

Además, apeló al apoyo del resto de los concejales a quienes interpeló para que “se sensibilicen”, porque “la insistencia de la norma necesita dos tercios de los votos para prosperar”, agregó Baggio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here