Se busca candidato en Plottier

Es tras la impugnación contra la candidata Cintia Peressini. El oficialismo tiene hasta el martes para definirlo.




NEUQUÉN (ED) – Los integrantes del Tribunal Electoral neuquino fueron contundentes a la hora de rechazar la posibilidad de que la hermana del actual intendente de Plottier se presente como candidata para las elecciones programadas para el 1 de septiembre. De esta forma, la fuerza política SIEMPRE tiene cinco días hábiles para definir su postulante a ocupar el máximo cargo ejecutivo municipal.

El jefe comunal de Plottier, Andrés Peressini, ya se había adelantado a un resultado negativo en el pronunciamiento de la Junta Electoral y sin ocultar su molestia por la tardanza, resaltó que impulsará la candidatura de una de las integrantes de su gabinete y que ocupa el primer lugar en la lista de concejales: Gloria Ruiz.

El encargado de hacer públicas la razones del rechazo a la candidatura de Peressini fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia neuquino, y también máximo responsable de la Junta Electoral, Roberto Busamia, quien en diálogo con radio Calf puntualizó que la hermana del intendente no cumplió con “el principio de residencia”.

Asimismo, Busamia remarcó que la decisión definitiva se ajustó a lo que establece la Carta Orgánica de Plottier, que exige cuatro años de “residencia inmediata” y que va más allá del domicilio que pueda figurar en el documento nacional de identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here