Pérez Volpin: Condenaron al endoscopista

El tribunal resolvió además que el endoscopista sea inhabilitado por siete años para ejercer. La anestesista Nélida Puente fue absuelta. 




BUENOS AIRES (NA) — El endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado hoy a tres años de prisión en suspenso por homicidio culposo y la anestesista Nélida Puente fue absuelta por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de Capital Federal, por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

El tribunal resolvió además que el endoscopista sea inhabilitado por siete años para ejercer.

Los jueces también ordenaron que se investigue al sanatorio La Trinidad por el posible delito de encubrimiento.

La periodista Pérez Volpin murió durante una endoscopia que se realizó el 6 de febrero de 2018, en el sanatorio de La Trinidad de Palermo.

El abogado Diego Pirota, representante de la familia de Pérez Volpin, quien había pedido hoy la condena de cuatro y cinco meses de prisión para el endoscopista Bialolenkier y tres años en suspenso para la anestesista Puente, destacó el fallo del tribunal y dijo que para la familia “se hizo justicia”.

“Queríamos justicia y recibimos justicia”, enfatizó el abogado de la familia de la periodista luego de darse a conocer el fallo.

“Pensamos que es una sentencia justa, pero creemos que Puente tiene responsabilidad, cuando estén los fundamentos tomaremos una decisión”, agregó.

“La clínica (La Trinidad de Palermo) salió a instalar que Débora murió por problema de salud de ella cuando la mató un médico, la mataron en la clínica La Trinidad y la justicia hoy consideró eso”, completó Pirota.

Por su parte, el marido de Pérez Volpin, Enrique Sacco, manteniendo la línea del abogado Pirota, destacó el fallo, pese a no estar conforme con la absolución de la anestesista.

“Hace 18 meses teníamos la palabra incertidumbre por delante y ahora estamos para decirles que tenemos un profesional condenado, en un juicio impecable, todos tuvieron derecho a defenderse, nosotros a lo que planteos que hicimos y al final habló la autopsia y el cuerpo de Débora”, indicó Sacco en declaraciones a la prensa.

“Aceptamos el fallo del Tribunal, porque la familia quería verdad y justicia: la verdad la tenemos, no estamos conformes, pero nuestros abogados van a estudiar y van a pedir revisión por la absolución de la anestesista”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here