Neuquén mostró en la Rural el impulso a la diversificación




La edición 133 de la Exposición Rural de Palermo, en Buenos Aires, está llegando a su fin y Neuquén, con un stand muy activo, tuvo una presencia destacada fundamentalmente por su vínculo íntimo con el yacimiento de Vaca Muerta.

Sin embargo, desde el ministerio de Producción e Industria provincial, a cargo de Facundo López Raggi, se buscó mostrar otros aspectos de lo que pasa en las distintas regiones y resaltar emprendimientos relacionados con la miel, lana, cerezas y frutos secos.

Justamente, muy satisfecho por la recepción del público en general, el funcionario señaló en LU5 que el saldo es positivo y que el stand en el predio ferial sirvió para “mostrar la provincia”.

Sobre lo distintivo, indicó que se ofrecieron precisiones sobre el Programa Mohair, que funciona desde hace 15 años, y que favoreció el desarrollo de una mejor fibra.

Reconoció que Neuquén en materia productiva no tiene la dimensión de otros distritos del país aunque planteó que los productos que salen de este punto de la Patagonia son de “alta calidad”.

Por último, valoró la participación activa de la Sociedad Rural de Neuquén, que se encargó de promover sus muestras programadas para antes de fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here