City y Liverpool levantan el telón en Inglaterra

Será el domingo en Wembley (14.00 GMT-11-00 de Argentina) en una Community Shield bajo tensión por el cruce de declaraciones entre sus técnicos. 




LONDRES (AFP-NA) — El City, campeón de la Premier League y de la Copa, y el Liverpool, segundo del campeonato pero con la jerarquía de ser el vigente campeón europeo, abren el telón del fútbol inglés el domingo en Wembley (14.00 GMT-11-00 de Argentina) en una Community Shield bajo tensión por el cruce de declaraciones entre sus técnicos.

El técnico de los Reds Jurgen Klopp había nombrado al Manchester City, junto al Real Madrid, el Barcelona y el París Saint-Germain, como los equipos que podían gastar millones sin temer la aplicación de las restricciones del fair play financiero de la UEFA. Lo que necesitan, lo tienen”, señaló el alemán.

Y Pep Guardiola, el entrenador de los Citizens, respondió el viernes: “Me molesta, por supuesto que me molesta porque no es cierto que gastemos 200 millones de libras en cada mercado de fichajes”.

“Por ejemplo el Liverpool se gastó más de 200 millones la temporada pasada y este curso no pueden hacerlo, pues es lo mismo”, añadió.

Más allá del choque en la sala de prensa, Guardiola destacó al Liverpool, con el que mantuvo una espectacular carrera por el título el curso pasado, calificando de “increíble desafío” volver a batirle en la Premier League.

Los dos clubes inician su pulso en Wembley, en una Supercopa inglesa que servirá para medir la temperatura de las formaciones tras varias semanas de pretemporada.

A pesar de la disputa por el gasto en fichajes, la relació entre los dos carismáticos entrenadores es muy buena, con Guardiola mostrando su admiración por el alemán, que en junio llevó al Liverpool a una histórica sexta Orejona.

“Me inspira en muchas cosas. En un entrenador de gran clase, de los mejores. Es tan bueno que es un increíble desafío para mí cada vez que me enfrento a sus equipos”, señaló Guardiola, que ya se topó con Klopp en la Bundesliga, cuando el primero dirigía al Bayern Múnich y el segundo al Borussia Dortmund.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here