Bermúdez cargó contra CALF

El candidato a intendente por el oficialismo, aseguró que la cooperativa de luz debe independizarse de los partidos políticos.




NEUQUÉN (ED) – El actual secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, recorre la ciudad mostrándose como el único candidato de Horacio Quiroga para sucederlo en la intendencia.

Ayer analizó la situación de los servicios públicos de la ciudad y disparó contra la cooperativa de luz CALF, a la que describió como un lugar “lleno de punteros políticos”.

Para Bermúdez, el problema de la tarifa de luz se soluciona independizando a la cooperativa de la política partidaria explicó en una entrevista que dio a FM Platinum.

“Se le tiene que prohibir al presidente de CALF la vinculación con un partido que además va como colectora del candidato a intendente del MPN”, comentó haciendo referencia a Carlos Ciapponi, quien tiene a cargo la cooperativa pero además lidera el espacio Causa Común que confirmó su adhesión a la campaña de Mariano Gaido.

El problema radica, según explicó, en que la tarifa de luz la negocian el Intendente y el presidente de la cooperativa y “si ambos son del mismo cuadro, no existe un control”, denunció.

“La solución en este casó sería tener un contrato de concesión y dejar que el servicio sea regulado por el municipio” indicó.

En este sentido, Bermúdez explicó buscará hacer lo mismo con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento EPAS.

“Lograr la concesión de EPAS es algo que Quiroga no logró y yo trataré de concretar si soy el nuevo Intendente”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here