Ahora 12: Ventas superaron los $ 30 mil millones

Las ventas de julio más que cuadruplicaron los $ 7.000 millones negociados en mayo, previo a la disminución de las tasas de interés. 




BUENOS AIRES (NA) — Las ventas a través del programa Ahora 12 llegaron a los $ 30.000 millones durante julio último, indicó hoy una fuente oficial.

El crecimiento de las ventas a través de ese sistema se potenció por la rebaja de tasas de 45% a 20%.

Las ventas de julio más que cuadruplicaron los $ 7.000 millones negociados en mayo, previo a la disminución de las tasas de interés.

El programa Ahora 12 funcionaba hasta mayo con una tasa nominal del 45%, una tasa efectiva anual de 38,15% y un costo financiero total del 49,33%.

La reducción de 25 puntos porcentuales en la tasa nominal representó un desahogo para comerciantes y consumidores, que se volcaron a la compra en cuotas.

Según una fuente oficial citada por ElCronista.com, los $ 30.000 millones comercializados en julio ya significan el 40% del total de las ventas con tarjeta de crédito.

El impacto de la baja de tasas de interés del Ahora 12 fue fuerte en junio y tuvo un mayor impacto aún en julio, ya que el Gobierno también había dispuesto generalizar el programa para que todos los días se pudieran hacer compras en cuotas.

En adelante, con la ampliación del programa de cuotas a las operaciones de línea blanca, turismo y accesorios, y repuestos para automotores, el Gobierno espera que las ventas sigan creciendo.

Los cálculos oficiales muestran que, gracias al subsidio para autos 0 kilómetro, el Estado pudo recaudar $ 1.200 millones extra, contra un costo fiscal de $ 1.000 millones.

El subsidio para la adquisición de autos 0 km significó una recaudación mayor en $ 200 millones, un monto que colabora con el objetivo del déficit primario 0 para 2019.

Al margen, también dinamizó la industria automotriz, una de las más golpeadas por la crisis que se desató el año pasado.

La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) había informado que el patentamiento de autos 0 km alcanzados por el plan oficial aumentó en julio un 40,8% con respecto a junio.

Asimismo, las motos patentadas durante julio fueron 30.538, con una suba intermensual de 44,2% en comparación con las 21.171 unidades del mes previo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here