Comenzaron los trabajos en la Ruta 40

Las obras demandarán 20 días aproximadamente. Autoridades nacionales y provinciales supervisaron la zona. 




NEUQUÉN (ED) — Comenzaron los trabajos de los equipos en el lugar de la Ruta 40, donde se produjo el derrumbe días atrás. Allí se buscará estabilizar la ladera para poder limpiar y habilitar el camino a Villa La Angostura.

Se estima que los trabajos podrán acelerarse por las condiciones climáticas que se darán en los próximos 10 días pero las obras demandarán 20 días aproximadamente confiaron desde Nación.

Los especialistas accederán al sector superior del talud donde el macizo rocoso no presenta grietas o zonas inestables, a fin de generar una serie de anclajes, que se amurarán a la roca. 

Se estima que una vez derribado el bloque, se realizará una limpieza completa del talud para eliminar los bloques inestables más chicos. Y luego se podrá despejar el material de la ruta.

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich supervisaron ayer la zona, junto con el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad; la administradora nacional de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez y representantes de la empresa Paramassi Ibérica, que fue contratada por Vialidad Nacional.

Gutiérrez agradeció “a todos los que están trabajando en las distintas acciones tendientes a facilitar y promover con agilidad el tránsito en todo el sur de la provincia del Neuquén y de Río Negro”.

Por su parte el ministro opinó que la ruta esté cerrada es algo negativo y destacó que “todas las medidas que se tomaron hasta ahora son para evitar accidentes”, y sostuvo que “hay una serie de trabajos que se están haciendo, que ya están planificados con diversas opciones”.

Dietrich manifestó que “no se va a escatimar en ningún recurso” y que se ejecutará “todo lo que sea necesario para resolver con rapidez y seguridad” las tareas.

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich se encuentran en la zona de la ruta 40, en Villa La Angostura, donde se produjo el derrumbe. Allí supervisan los trabajos que la empresa a cargo lleva adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here