River: Paulo Díaz llegó a Buenos Baires

El Millonario tiene tiempo a ficharlo hasta este jueves a las 20 si pretende que pueda disputar también la Superliga. 




BUENOS AIRES (NA) — El defensor chileno Paulo Díaz arribó esta mañana a Buenos Aires para cumplir los plazos obligados contrarreloj antes de convertirse en refuerzo de River, por pedido expreso del entrenador Marcelo Gallardo, procedente del Al Ahli de Arabia Saudita.

Es que el “Millonario” tiene tiempo a ficharlo hasta este jueves a las 20 si pretende que pueda disputar también la Superliga, ya que, en caso de hacerlo después, sólo podrá jugar la Copa Libertadores, donde clasificó a cuartos de final tras eliminar a Cruzeiro en Brasil por penales.

Por eso, apenas aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, Díaz se dirigió rápidamente rumbo a una clínica privada porteña, donde se realizará la revisión médica obligatoria, para luego firmar su contrato.

Según reconocieron a NA fuentes vinculadas a la operación, este miércoles la dirigencia de River mandó una nueva propuesta cuyos montos no trascendieron luego de que las primeras tres hayan sido rechazadas.

En River entendían que la operación podía llegar a buen puerto, sumada a la presión de Díaz, que se negó a viajar a Arabia Saudita para sumarse a los trabajos de pretemporada y continúa entrenándose en Chile con Palestino.

El conjunto vigente campeón de la Libertadores, que no atraviesa un buen momento económico, negoció más de un mes por el único futbolista que solicitó el entrenador Marcelo Gallardo.

De hecho, los árabes rechazaron las tres propuestas efectuadas: un préstamo por un año con opción de compra y dos para adquirir el 50 por ciento de la ficha, por dos y tres millones de dólares respectivamente.

Incluso, el propio entrenador, después de la victoria frente a Cruzeiro en Belo Horizonte, se mostró tajante cuando le consultaron por si era necesario hacer un esfuerzo económico para traer al futbolista: “Los dirigentes ya saben cuál es mi postura”.

Según trascendió, Gallardo le hizo saber a la Comisión Directiva que necesitaba contar sí o sí con Díaz y eso generó que se enviara la última propuesta.

Díaz, de 24 años, será el único refuerzo de River en este mercado, donde llega luego de jugar en Palestino y Colo Colo de Chile, también en San Lorenzo y en el fútbol árabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here