Pereyra recibió apoyo de los gremios neuquinos

El senador volvió a criticar la reforma laboral que “les quita derechos a los trabajadores; porque son derechos adquiridos”.




NEUQUÉN (ED) —  El senador Guillermo Pereyra ratificó su postura en contra a la Reforma Laboral que impulsa el actual Gobierno Nacional y advirtió que “les quita derechos a los trabajadores; porque son derechos adquiridos”.

Las declaraciones las realizó, en el marco de diversas reuniones que el candidato del MPN mantuvo con los representantes de distintos gremios que pertenecen a la CGT.

“Tomen las listas y van a ver que cada vez hay menos representación de los trabajadores en el Congreso, eso es porque hay malas intenciones. Hay intención de avanzar con la Reforma Laboral y no quieren que haya oposición”, señaló.

Guillermo Pereyra remarcó que los partidos nacionales no llevan ningún representante de los trabajadores en sus listas en puestos expectantes.

 “Mientras el MPN, que levanta bien alto las banderas de la justicia social y el federalismo, lleva en primer lugar un dirigente sindical. Esto habla a las claras cuál es el posicionamiento político que tiene el gobernador Omar Gutiérrez, y el Movimiento Popular Neuquino frente a los trabajadores”, sostuvo.

Las reuniones de Pereyra incluyeron a los secretarios general y adjunto del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado, Manuel Arévalo.  También se reunió con dirigentes y afiliados de distintos sindicatos pertenecientes a la CGT que tienen su sede en Neuquén Capital.

En el Sindicato de Camioneros se reunió con Carlos Roja y los delegados del sector; en la Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) con el secretario general Jorge Bascur. En la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPYA) fue con María Emilia Villa y afiliados del sector, en una reunión donde también participó el titular de los Peones de Taxi, Eduardo Lira y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel. Finalmente visitó el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here