Estudiantes se movilizaron al CPE

Son alumnos de seis secundarias que se manifestaron en contra de la reforma curricular educativa. Ingresaron al edificio del Ministerio de Educación.




NEUQUÉN (ED) – Alumnos de seis colegios secundarios de la pronvincia, se concentraron en el centro de la ciudad y marcharon hasta el Concejo Provincial de Educación en contra de la reforma curricular.

Los estudiantes irrumpieron en el edificio de Colón y Belgrano para entregar un petitorio escrito formal, en el que solicitan ser parte del tratamiento que propone modificar los contenidos tratados en el aula.

Uno de los alumnos comentó en LU5 que el proyecto “nos perjudica por eso nos organizamos en contra de la reforma”.

Al mismo tiempo criticaron algunos enfoques de la propuesta impulsada por el gobierno provincial y es analizada por un equipo disciplinario del que el gremio docente también es parte.

La columna de estudiantes ingresó al CPE e interrumpieron con cánticos y reclamos el normal funcionamiento de la entidad pública.

Algunos de los puntos criticados son los que eliminan las repitencias, las inasistencias. Además, exigen que se mejore el estado edilicio de las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here