Camuzzi descartó problemas de monóxido en el ECEN

A primera hora de la mañana personal de la empresa supervisó las instalaciones y emanaciones de las calderas. Se espera el resultado del agua.




NEUQUÉN (ED) — Después de que el CPE suspendiera las clases en todos los niveles de manera preventiva por supuestos casos de intoxicación en el nivel primario, se descartaron problemas de monóxido de carbono en el colegio ECEN.

Durante la jornada, el doctor Adrián Cattaneo de la guardia Epidemiológica del ministerio de Salud de la provincia, recorrió las instalaciones e informó que hasta el momento no hay casos certificados de las supuestas intoxicaciones. Adelantó que remitirá un informe al CPE y se comenzará una investigación personalizada de los estudiantes que se retiraron para evaluar la situación.

Ayer un grupo de padres por precaución retiró a sus hijos de la escuela ante un posible contagio, alarma que se viralizó informalmente por las redes sociales. Y desde la dirección de Privada se decidió la suspensión.

“Hasta el momento no tenemos ningún caso certificado por médicos y la escuela está llevando tranquilidad a los padres debido a que se cumplen con todas las normativas desde la salubridad del agua como del gas o del servicio de colación”, explicó el asesor legal, Diego Badilla.

Por iniciativa de la escuela se pidió un análisis del agua que busca descartar un contagio bacteriológico.

Algunos padres se manifestaron preocupados por la la suspensión del CPE, que dejó a mil estudiantes sin clases por tres días. “Sabemos lo que pasa con los grupos de WhatsApp anónimos, no es la primera vez que circulan situaciones que no son ciertas, creo que fue una decisión apresurada del Consejo”, señaló uno de los padres a este medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here