Villa La Angostura: tránsito asistido para camiones

Se acompañó a camiones, cinco de ellos con carga de combustible. Se interrumpió el tránsito en lago Villarino debido a un desprendimiento de piedras.




NEUQUÉN (ED)  Mientras se esperan mejoras en las condiciones climáticas, se realizó ayer el operativo de tránsito asistido de varios camiones, cinco de ellos con carga de combustible.  Estuvo a cargo vehículos de Seguridad Vial y de Defensa Civil de la provincia, que escoltaron la caravana, tanto en el inicio de la columna como al final de la misma. 

Pasado el mediodía, el tránsito se vio interrumpido en la zona del mirador del lago Villarino, debido a un desprendimiento de una cantidad reducida de piedras. Esto obligó a la intervención de Vialidad Nacional, que luego de evaluar la situación en ese trayecto, decidió habilitar el paso en forma lenta y siempre, en forma asistida para el caso de los camiones.

El jefe de zona distrito San Martín de los Andes de Vialidad Nacional, Alejandro Arruiz explicó que “se registró un pequeño derrumbe de algunas piedras que se desprendieron de la ladera de la montaña, y en forma preventiva hemos restringido el tránsito unas horas para evaluar la situación”, y agregó que en forma posterior se pudo restablecer el paso, priorizando el transporte de cargas, en especial el transporte de combustible para abastecimiento a Villa La Angostura.

Cerca de las 16 y luego de la limpieza que realizó la máquina de Vialidad Nacional, se habilitó nuevamente el tránsito. En el caso de los camiones, se informó que se asistió la circulación de los camiones y se dispuso el paso de los vehículos pesados en forma distanciada uno de otro en determinados tramos.

Como se viene realizando en los últimos días, el tránsito se corta en forma preventiva a partir de las 20 y se reanuda a las 9 del día siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here