Lo condenaron a 8 años de prisión por abusar de su sobrina

El hombre declarado culpable, atacó a la menor en reiteradas oportunidades durante el 2009 y el 2011 en la ciudad de Neuquén.

Ciudad Judicial ED / Foto: ED



NEUQUÉN (ED) – Este miércoles y por pedido del fiscal Andrés Azar, se condenó a 8 años de prisión efectiva a un hombre que abusó de su sobrina menor de edad por dos años en la ciudad de Neuquén.

En la audiencia realizada en el Ministerio Público Fiscal, se estableció la responsabilidad penal y se fijó la condena por abuso sexual gravemente ultrajante continuado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de guarda y en carácter de autor (artículo 119 segundo, tercero y cuarto párrafos inciso b, 45 y 55 del Código Penal).

La pena fue avalada por la propia defensora de los derechos del niño y el adolescente, que intervino en representación de la víctima durante el proceso. A su vez, las decisión fue aprobada por unanimidad.

El fiscal, en sus argumentos explicó que el condenado violentó a su sobrina en reiteradas oportunidades durante el 21 de marzo de 2009 al 21 de marzo del 2011 y que lo hacía cuando los padres se la dejaban al cuidado mientras iban a trabajar. El atacante además, vivía en una vivienda contigua.

La prisión efectiva contra el abusador se oficializó hoy tras haber sido declarado responsable penal el pasado mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here