Gallardo fue nominado por la Fifa

Fue incluido dentro de los diez nominados al premio "The Best" al mejor entrenador que entrega la FIFA, por sus logros en la temporada 2018/19. 




BUENOS AIRES (NA) — La alegría por la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte ante Cruzeiro, se profundizó esta mañana para el entrenador Marcelo Gallardo, quien fue incluido dentro de los diez nominados al premio “The Best” que entrega la FIFA, por sus logros en la temporada 2018/19.

Gallardo fue nominado por elección de un grupo de diez ex futbolistas de los más reconocidos de la historia moderna y compartirá sitio con otros dos argentinos: Mauricio Pochettino (Tottenham, finalista de Champions) y Ricardo Gareca (Selección de Perú, subcampeón Copa América 2019).

Además, competirán por el premio Djamel Belmadi (Selección de Argelia, campeón Copa Africa 2019), Didier Deschamps (Selección de Francia, campeón del mundo 2018), Pep Guardiola (Manchester City, campeón de Liga, Copa de la Liga y Copa de Inglaterra 2018/19), Jurgen Klopp (Liverpool, campeón Liga de Campeones 2018/19), Fernando Santos (Selección de Portugal, campeón Liga de las Naciones de la UEFA), Erik Ten Hag (Ajax, campeón Liga y Copa de Holanda, semifinalista Champions), Tité (Selección de Brasil, campeón Copa América 2019).

Quienes los eligieron fueron: Juan Sebastián Verón (Argentina), Lothar Matthaeus (Alemania), Franco Baresi (Italia), Xavi (España), Kaká (Brasil), Bum-Kun Cha (Corea del Sur), Ricky Herbert (Nueva Zelanda), Francisco Marturana (Colombia), Hugo Sánchez (México) y Fabio Capello (Italia).

El ganador, juzgado por lo hecho entre el 16 de julio de 2018 y el 19 de julio de 2019, será votado por DT y capitanes de las Selecciones nacionales mayores, un periodista por cada país y los propios hinchas, a través de la web de FIFA, hasta el 19 de agosto próximo.

Los tres finalistas se conocerán a comienzos del mes próximo y el ganador recibirá el premio “The Best” el 23 de septiembre en la gala de la FIFA en Milán, Italia.

En febrero pasado, Gallardo había sido valorado como el mejor entrenador del mundo, según la tabla que publica y actualiza semana a semana la web “Club World Ranking”.

Este sitio valora de manera especial los triunfos internacionales y ante rivales importantes, por lo que la obtención de la Copa Libertadores 2018 frente a su clásico boca le dio un plus.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here