Gaido presentó proyecto para empleo joven

Adelantó cursos de capacitación y convenios con empresas, para garantizar el ingreso de los jóvenes al mundo del trabajo.




El ministro y candidato a intendente de Neuquén por el MPN, Mariano Gaido, adelantó que -en caso de ganar los comicios- va implementar cursos de capacitación y va a rubricar convenios con empresas, para garantizar el ingreso de los jóvenes al mundo del trabajo. 

“La generación de empleos hace que los jóvenes no tengan que emigrar a otras provincias en busca de oportunidades para construir sus proyectos de vida. Por el contrario, lo tienen aquí; como también lo tienen aquellos que vienen desde otras latitudes en busca de un futuro mejor”, indicó.

“Hoy, el obstáculo entre el trabajo y la gente es frecuentemente la formación. Por ello, desde el gobierno de la ciudad vamos a poner en marcha una activa política de capacitación laboral, articulando mecanismos interinstitucionales para que cada vez más neuquinos y neuquinas en edad laboral activa puedan integrarse a trabajar en todos los sectores importantes para la economía de la ciudad y de la región metropolitana, como Vaca Muerta, la producción, el turismo, el comercio, la recreación, los servicios, las pymes y los pequeños emprendedores”, precisó.

Gaido manifestó que “uno de los principales desafíos para los jóvenes es obtener su primer trabajo. Y desde el municipio vamos a trabajar para que así sea, articulando el esfuerzo junto a las empresas privadas de la ciudad, los centros de formación de sindicatos y cámaras empresarias, y la Universidad Nacional del Comahue”.

“Junto a estos socios estratégicos, desarrollaremos un programa de capacitación laboral juvenil en distintos oficios y actividades emprendedoras. Junto a las empresas privadas, impulsaremos contratos especiales de formación y aprendizaje para nuestros jóvenes, que tendrán una oportunidad de acceder a su primera experiencia en el ámbito laboral”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here