Cortaron la calle para pedir obras

Un grupo de vecinos de Villa Ceferino interrumpió el tránsito de calle Novella al 2900 para que les habiliten las conexiones de cloacas.

Gentileza: Lucas Jara
Gentileza: Lucas Jara



NEUQUÉN (ED) – Esta mañana varias personas cortaron el tránsito de calle Novella al 2900 solicitando que se habiliten las conexiones a la red de cloacas.

Rosa, una de las vecinas del sector conocido como Monte Sinaí del barrio Villa Ceferino, comentó en radio CALF que “es el segundo día que realizamos la medida, necesitamos que los funcionarios responsables vengan”.

Según explicó, las obras de la red ya están concluidas pero no se habilitaron las conexiones domiciliarias, algo que de igual manera realizaron de forma particular los vecinos.

“A raíz de esto, se provocó un tapón que generó una gran pérdida de líquidos”, indicó.

La medida de fuerza se realizó en horario de administración pública porque según expresaron: “si lo hacemos por la tarde, no van a venir las personas que pueden solucionar el problema”.

El grupo de vecinos comentó que el EPAS los notificó para que todos se desconecten de la red y que tenías 24 horas para hacerlo.

Por su parte, desde la Municipalidad les ofrecieron destapar la cañería, algo que solucionaría la pérdida pero que “las conexiones solo las habilita el ente provincial”.

Monte Sinaí es un asentamiento que tiene casi 20 años, donde viven 100 familias y que ya había expresado otras falencias en los servicios.

“Hace tres años que nos colocaron los postes de luz y todavía no tenemos electricidad en el barrio”, agregó Rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here