Con Armani como héroe, River pasó a cuartos

Le ganó en los penales a Cruzeiro y sigue vivo en la defensa de la Copa Libertadores. 




BELO HORIZONTE (AFP-NA) — Gracias a tres soberbias atajadas de Franco Armani, dos de ellas en la definición por penales (4-2), River eliminó a Cruzeiro en Belo Horizonte luego de igualar 0-0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Además de contener los remates de Henrique y David en la definición, el arquero de la Selección argentina tuvo una respuesta increíble en el primer tiempo, cuando tirado en el césped desvió un remate que luego impactó en el travesaño.

En los penales, el millonario acertó sus cuatro lanzamientos con De la Cruz, Montiel, Lucas Martínez y Borré, mientras que apenas Fred y Robinho marcaron para el Cruzeiro.

De esta forma, el “Millonario” de Marcelo Gallardo sigue su camino a la defensa de la Libertadores, donde espera por el ganador del cruce entre Cerro Porteño de Paraguay y San Lorenzo (0-0).

En un estadio Mineirao con más de 55.000 espectadores, River supo sufrir y aguantar las embestidas locales, y presentaron nuevamente su credencial para revalidar el título con un juego dinámico, ofensivo y de toques cortes con el que crearon peligro en cualquier momento.

El técnico de la Raposa, Mano Menezes, había prometido un esquema ofensivo, aunque los problemas físicos de Robinho, uno de sus pulmones en el centro del campo, hicieron que finalmente optara por el argentino Ariel Cabral, de perfil más defensivo, para acompañar a su compatriota Lucas Romero y a Henrique.

Con ello, el Cruzeiro se basó en la inspiración de un Thiago Neves muy marcado y la velocidad de Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha, aunque no fue suficiente para intimidar a River.

Los argentinos buscaron explorar principalmente el lado izquierdo de Cruzeiro, con Nacho Fernández y Rafael Santos Borré creando superioridad constantemente ante Egidio.

Finalmente, en la tanda de penales, los argentinos estuvieron más acertados y consiguieron la clasificación para los cuartos de final, en los que se medirán al ganador del San Lorenzo de Almagro-Cerro Porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here