Choferes de colectivos buscan que se revean sanciones y despidos

Realizaron un paro y asamblea por más de una hora en la cabecera del ramal 6. Mañana se reunirán con la empresa para negociar.

Gentileza: Lucas Jara
Gentileza: Lucas Jara



NEUQUÉN (ED) – Los colectivos de la empresa Autobuses Neuquén, iniciaron una medida de fuerza que duró más de una hora y mantuvo interrumpido el servicio en toda la ciudad.

Mediante una asamblea realizada en Novella y Necochea en la cabecera del ramal 6, decidieron endurecer el reclamo por varios despidos y sanciones que recibieron choferes en lo que ellos describen como una “percusión laboral”.

La medida que no contó con la aprobación del gremio UTA terminó cerca de las 11, luego de que el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino se hiciera presente en el lugar.

Por el momento, el servicio de transporte está garantizado y se acordó una reunión con la empresa para mañana miércoles, donde se analizarán individualmente cada uno de los despidos y sanciones realizadas hasta hoy.

El delegado de los choferes Javier Carrillo, dialogó con El Digital Neuquén y confirmó que el gremio ya realizó un petitorio formal y la empresa accedió al mismo.

“Nosotros estamos abiertos al dialogo, hasta ahora nos dijeron que no seremos sancionados por la medida de hoy, pero queremos que ser revisen todos los casos pasados” indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here