Anuncio de Fernández agitó el mercado 

El candidato kirchnerista ratificó su propuesta de no pagar los actuales intereses de Leliq y la divisa norteamericana subió sobre el cierre de la jornada de ayer.




BUENOS AIRES (NA-ED) — El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ratificó su propuesta de no pagar los actuales intereses de Leliq, y desafió a sus detractores al sostener que “entre los bancos y los jubilados”, elige a los jubilados.

Las declaraciones de Fernández impactaron sobre el cierre del mercado que mostró un tendencia compradora de la divisa norteamericana.  Banco Galicia, ICBC y BBVA fueron los bancos que ofrecieron a la divisa estadounidense por encima de los $45.

“No quiero vivir en un país que paga lo que paga en intereses a los bancos. Es absolutamente imposible entender que un país frene ficticiamente el valor del dólar y al mismo tiempo pague tasas siderales a los bancos”, indicó en declaraciones a la prensa.

De esta manera, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo volvió a suscribir la idea de que el dólar está atrasado y reavivó la polémica sobre qué hacer con las Letras de Liquidez del Banco Central.

Lo hizo minutos antes de participar de un acto de campaña con empresarios pyme en La Matanza, y luego de visitar la universidad nacional de ese distrito, junto la dupla de precandidatos para la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario, y también el precandidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Fernández insistió en que el costo financiero que debe asumir el Estado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here