Un acierto y otra victoria

Editorial - El Digital Neuquén @ElDigitalNQN redaccion@eldigitalneuquen.com.ar

Archivo MPN en Plaza Huincul. Foto ED



Ocho meses pasaron desde que, en noviembre último, el MPN fue a internas para resolver las candidaturas de todo el calendario. Y aquello que parecía prematuro -este domingo- volvió a consagrase como acierto.

Es que, superada con éxito la gran batalla electoral del año (10M), el partido provincial llega con amplio margen de maniobra a las elecciones locales como la del domingo pasado en Plaza Huincul.  

Se verá después lo que dicen las urnas. Pero el hecho que en Plaza Huincul llegó sólido para enfrentar a una oposición dividida (ya que el partido de los Rioseco no logró ordenar la tropa); y lo mismo sucede en Neuquén, donde el macrismo – quiroguismo gobernante se bifurca en dos listas: la de Marcelo Bermúdez y la de Juan Monteiro.

El acierto en esto del calendario se les atribuye a dos de los estrategas: el presidente y gobernador, Omar Gutiérrez; y el conductor del sector Azul, Jorge Sapag.

Los resultados en Plaza son contundentes: Gustavo Suárez (MPN), 47,7%; Ramón Lecaro (Unidad Ciudadana Frente Neuquino), 24,6% y Gustavo Iril (Compromiso) 19,8%. Lecaro fue el candidato de Ramón Rioseco, así como en 2015 lo había sido Iril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here