Romero prometió que buscará eliminar las PASO

El precandidato a Senador del Consenso Federal, consideró injustificado el gasto para realizar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.




NEUQUÉN (ED) – A pocos días de que se realicen las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que definirán a los candidatos a presidente y vicepresidente, diputados nacionales y senadores nacionales que participarán en las generales de octubre, son varios los actores políticos que buscan posicionarse en la mente del electorado.

En este contexto, el precandidato a Senador del Consenso Federal, Gabriel ‘Tom’ Romero, se refirió a las PASO y no dudó en asegurar que en caso de ganar, buscará que este tipo de elecciones se eliminen del calendario electoral nacional.

“Se gastan 3.000 millones de pesos en un país donde tenemos 35% de pobreza para hacer una elección que no tiene sentido porque no define nada”, indicó el representante del Consenso que lleva a de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como precandidatos a presidente y vicepresidente.

La propuesta de Romero recarga la responsabilidad únicamente en el ámbito partidario asegurando que “las internas deben ser obligatorias y abiertas para los partidos políticos pero no deben ser obligatorias ni simultaneas para la gente”.

Respecto a los requerimientos actuales para postularse, Romero indicó estar a favor de la Ley de Ficha Limpia que impide que alguien que tiene causas de corrupción pueda ser candidato y habilita la quita de fueros ante el primer procesamiento con prisión preventiva.

Las PASO se realizarán en todo el país el próximo 11 de agosto y fueron incorporadas durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner en el año 2009, tras la aprobación de la Ley Electoral N.º 26 571.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here