Buscan impedirle las salidas transitorias a un condenado por abuso

El fiscal general José Gerez presentó un recurso para que el Tribunal Superior deje sin efecto la medida que beneficiaba a un hombre condenado a 30 años.




NEUQUÉN (ED) – La resolución de un Tribunal de Impugnación que le otorgó el beneficio de salidas transitorias y laborales a un condenado a 30 años por abuso sexual, disparó la crítica de muchos sectores sociales y políticos en la provincia de Neuquén.

El caso adquirió repercusión nacional y tuvo un nuevo capitulo cuando el viernes pasado el mismo fiscal general José Gerez, en compañía del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), un escrito solicitando que quede sin efecto la resolución que otorgó el régimen de semilibertad a Carlos Soñe, condenado por abusar sexualmente de un niño que murió luego del ataque.

En el recurso, los fiscales explican que el Tribunal de Impugnación “no ha tenido en cuenta la opinión del Gabinete Técnico Criminológico, en su dictamen, donde se valoró negativamente el acceso del interno al beneficio de la semilibertad; que al hacerlo se apartó de la doctrina sentada por el TSJ en dos casos existentes; que la decisión reviste gravedad institucional; y que se omitió resolver sobre el cambio de nivel de confianza en las salidas transitorias que se le había solicitado”.

Carlos Soñe, había sido condenado en noviembre de 2004 por abusar sistemáticamente hasta quitarle la vida al hijo de tres años de su pareja, a quien luego abandonó en la ciudad de Cutral Co.

En noviembre de 2016 se realizó un cómputo de la pena que estableció la fecha de libertad condicional de Soñe para octubre de 2022; y de libertad asistida para abril de 2031.



1 COMENTARIO

  1. Y sí Gerez… vos sabés que a la sociedad no se le puede dar una imagen de que a la justicia no le importa la peligrosidad del monstruo, largándolo a depredar… Debemos suponer que se trabaja para proteger a los inocentes y castigar al culpable…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here