Boca no pudo con Huracán en el debut

Andrada salvó en varias ocasiones al equipo de Alfaro en el primer tiempo. El complemento fue para Boca pero sin efectividad en el área.




BUENOS AIRES (NA) — Con una actuación de menor a mayor, pero que tuvo más entusiasmo que fútbol, Boca no pudo quebrar anoche a un duro Huracán y terminaron cerrando un empate sin goles, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga.

El “Globo” impuso condiciones en el primer tiempo, no dejó jugar a Boca y contó con chances claras de gol, pero se topó con un firme Esteban Andrada, que salvó su valla en al menos tres ocasiones.

El elenco local cambió la cara en el complemento y llevó a Huracán contra su arco, pero le costó generar peligro y las pocas oportunidades que tuvo fueron neutralizadas por el paraguayo Antony Silva.

Boca dispuso una formación con varios suplentes, ya que preservó jugadores para el choque del próximo miércoles frente a Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores.

El inicio del partido mostró a Huracán presionando en campo rival, incomodando a Boca en la salida y desnudando falencias defensivos del elenco local.

Así fue que en apenas siete minutos el “Globo” jugó rápido un tiro libre en el círculo central, Andrés Chávez corrió con el balón, abrió por izquierda para Juan Garro y este no pudo en el duelo con Andrada, que tapó el mano a mano.

Huracán pudo sostener el ritmo intenso hasta casi la primera media hora, cuando Boca empezó a reaccionar, adelantando sus líneas y manejando mejor la pelota, por intermedio de Tevez y Emanuel Reynoso.

Boca mejoró en el complemento, pero no le alcanzó. A los 10 minutos se produjo una acción polémica, cuando Saúl Salcedo, que estaba amonestado, derribó a Hurtado, cortando un contragolpe, y el árbitro Diego Abal decidió no sacar la segunda amarilla.

El paso de los minutos mostró al “Globo” cada vez más atrás, Boca llenó el área de Huracán de centros -ya estaba en cancha “Wanchope” Ábila, pero no acertó en ninguno y el partido se encaminó al empate sin goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here