Jugueterías concientizarán sobre el autismo

En una jornada distendida, los locales bajarán sus luces, apagarán las pantallas y reducirán los sonidos y música al mínimo posible.

Archivo Foto juguetes NA



BUENOS AIRES (NA) — La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), junto a TGD Padres TEA y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), realizará el sábado próximo en jugueterías de todo el país una campaña de concientización sobre autismo y la importancia de su detección temprana.

Ese día, las jugueterías adheridas van a generar un ámbito amigable para que todos los niños, niñas, jóvenes y adultos con TEA (Trastorno del Espectro Autista), TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) puedan disfrutar de ingresar y ver todo lo que hay en ellas.

En una jornada distendida, los locales bajarán sus luces, apagarán las pantallas y reducirán los sonidos y música al mínimo posible.

Las jugueterías del interior del país tendrán todo acondicionado de 8:00 a 13:00 y las de la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires de 10:00 a 14:00.

Por la tarde todas seguirán con la jornada distendida pero subirán las luces ya que la luz natural no será suficiente para tener visibilidad dentro del local.

“Con algunas modificaciones en cada juguetería igualamos oportunidades y permitimos que los niños y niñas con autismo también puedan disfrutarlas”, explicó Santiago Ibarzábal, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad.

María Nolte, miembro de TGD Padres, explicó que se trata de “darle la misma posibilidad que tienen otros chicos: poder elegir su propio juguete sin ser condicionado por la elección de padres o terapeutas”.

“Para mí es un gran paso en pos de una inclusión real. Ojalá que se sumen muchas jugueterías y se haga cada vez con más frecuencia”, enfatizó.

Para conocer las jugueterías adheridas se puede ingresar a www.argentina.gob.ar/andis, en la sección Campañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here