Del Caño advierte sobre un balotaje anticipado

“Es muy clara la maniobra para hiperpolarizar esta elección, para que no exista ningún tipo de alternativa a estas dos opciones", expresó el referente del FIT. 




BUENOS AIRES  (NA) — El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño, advirtió que el Gobierno intenta “instalar una especie de segunda vuelta o balotaje anticipado”, mientras procura “hiperpolariza” el próximo comicio.

“Hay una fuerte campaña por parte del Gobierno para instalar una especie de segunda vuelta o balotaje anticipados, cuando estamos en una PASO. Es muy clara la maniobra para hiperpolarizar esta elección, para que no exista ningún tipo de alternativa a estas dos opciones”, expresó Del Caño en alusión a las fórmulas de Juntos para el Cambio y el Frente de Todos.

Por otro lado, apuntó que la opción de “la avenida del medio” que impulsaba primero Sergio Massa y luego la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey “no es un proyecto alternativo”, por lo que terminó diluyéndose.

Por otro lado, criticó a Mauricio Macri por proponer profundizar el ajuste, pero también al kirchnerismo por decir que “se puede no ajustar” y “renbegociar con el FMI”.

“Yo no conozco un solo país donde un acuerdo o una renegociación con el FMI no haya sido a costa de más penurias para las mayorías populares”, advirtió.

Sostuvo, mientras recorría el distrito bonaerense de Merlo junto a militantes de FIT-Unidad, que la fuerza que encabeza quiere “invertir las prioridades: en lugar de esforzarse por pagarle al Fondo hay que resolver la pobreza de casi la mitad de nuestros niños y niñas, de nuestros jubilados, el problema del salario, el empleo y las tarifas”.

“Hay que apuntar a las prioridades del trabajador y enfrentar a los grandes grupos económicos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here