Valentina Norte Rural: piden ayuda por las bajas temperaturas

Desde la comisión vecinal informaron que hay muchos vecinos que no tienen nada para calefaccionarse. Solicitan obras de gas, leña y bonos de garrafas.




NEUQUÉN (ED) – El invierno en Neuquén capital comenzó a sentirse y junto a las bajas temperaturas llegan los problemas, especialmente en los sectores de la ciudad donde no hay gas natural.

En este difícil panorama, el presidente de la comisión vecinal de Valentina Norte Rural Armando López dialogó con Am Cumbre y detalló los inconvenientes que varios vecinos del sector sufren por la carencia de calefacción.

“Hay personas mayores que tienen que aguantárse el frio, no tienen ayuda de nadie y vienen a pedir leña o bonos para garrafas y nosotros no tenemos porque no nos envíaron”, comentó.

El barrio es uno de los más amplios del oeste neuquino y si bien la red de gas pasa a muy pocos metros, no abastece al sector.

Respecto a esto, López comentó que desde la vecinal se enviaron notas y que incluso el mismo gobernador se comprometió a gestionar el servicio en su última visita al barrio, pero que esto todavía no tiene avances.

“Ahora como medida urgente pedimos que traigan camiones con leñas y bonos de garrafas, pero necesitamos obras” explicó.

Sobre la situación de quienes no tienen recursos, dijo que están usando artefactos eléctricos y que si bien hay una tarifa de luz diferencial, más del 80% tiene planes de pago porque “ya no pueden pagar las facturas”.

El vecinalista anunció que el sábado tendrán una reunión en el salón comunitario y que no descartan realizar medidas de fuerzas en las calles y el servicio de transporte público.

“Nos obligan a hacer estas cosas, necesitamos que los funcionarios que puedan dar soluciones efectivas vengan al barrio con una propuesta”, indicó López.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here