Las llamas consumieron una confitería de Chapelco

La falta de recursos hidricos complicaron las tareas de los Bomberos y el daño fue total. Ocurrió en la plataforma 1600 y a pesar de que no hay lesionados los daños fueron totales.




NEUQUÉN (ED) – Una de las emblemáticas confiterías del complejo turístico de Chapelco fue consumida por completo por las llamas esta mañana.

El vocero de los Bomberos Voluntarios de San Martín de Los Andes, Fabían González dialogó con Radio Calf y detalló el siniestro que se registró pasada las 6 de la mañana.

“Llegamos al lugar y las llamas habían consumido casi todo el parador que era un 80% de madera”, comentó.

El lugar que sirve para descansar en el ascenso de los turistas estaba ubicado a la altura 1600 y a la hora del incendio solo estaba ocupada por dos serenos que lograron salir por sus propios medios.

Gonzáles indicó que las tareas de bomberos se complicaron desde un comienzo ya que para acceder al lugar, en invierno solo se puede hacer por medio de motos de nieve, máquinas específicas o por telecabinas.

“No contábamos con afluentes de agua, porque los pocos arroyos estaban tapados de nieve así que debimos colocar piletas y desde ahí bombear las mangueras”, detalló el rescatista.

En el lugar trabajaron 8 bomberos del cuartel de San Martín de Los Andes y personal de Parques Nacionales.

Por el momento se desconocen las causas del voraz incendio y a esta hora criminalística todavía trabaja en lo que quedó del parador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here