Aeroparque: Protestan sin afectar a los vuelos

El gremio aseguró que a pesar de la protesta que se lleva a cabo en el Aeroparque, "la operación va a ser absolutamente normal" este viernes.




BUENOS AIRES (NA) — Los aeronavegantes realizaban esta mañana una protesta en el Aeroparque de esta capital, que no afectaba a los vuelos programados, y con el fin de ser “escuchados” por el Gobierno.

“Se trata de un conflicto que estamos teniendo por las políticas aerocomerciales. Todas las empresas tienen problemas, por lo cual no es un conflicto con una compañía. Buscamos diálogo con el Gobierno, pero no nos escucha”, sostuvo la secretaria adjunta de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Daniela Pantalones.

La dirigente dijo a la prensa que “es imposible para cualquier compañía argentina, por el momento financiero que viven, mantener el piso de la operación. Es que no se puede sacar un avión con una tarifa más barata que un kilo de carne”.

“Tenemos más pasajeros que antes, pero pasajeros a 500 pesos.Lo que no hay es financiamiento para las compañías, que están en riesgo y pueden dejar de volar”, se quejó Pantalones.

Además, advirtió: “nos intentan transformar en los culpables de ésto, en los culpables de la política aerocomercial del Gobierno. Acá se están perdiendo puestos de trabajo”.

La sindicalista aclaró que, a pesar de la protesta que se lleva a cabo en el Aeroparque, “la operación va a ser absolutamente normal” este viernes.

Los aeronavegantes entregaban volantes a los pasajeros para “visibilizar la crisis que enfrenta el sector aerocomercial” y marchaban pacíficamente por el interior de la terminal aérea.

Este gremio se se encuentra en estado de “alerta y movilización” desde la semana pasada. 

La protesta de este viernes se suma a la que ayer realizaron, con la misma modalidad, los pilotos enrolados en APLA y UALA.

El secretario general de APLA, Pablo Biró, advirtió que la tensión que existe entre los sindicatos aeronáuticos y el Gobierno “va a escalar y termina mal, porque no se ve voluntad de solución”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here