UNE busca frenar el autoservicio de combustible

Impulsan un proyecto de ley en la Legislatura que amplía la iniciativa del concejal Francisco Baggio a todo el territorio provincial.




NEUQUÉN (ED) —  Unión de los Neuquinos presentó en la legislatura neuquina una iniciativa que prohibe la modalidad de autoservicio para el expendio de combustibles líquidos y/o gas, en todas las estaciones de servicio.

De esta manera, se amplía a toda la provincia el proyecto de ordenanza que presentó el concejal Pancho Baggio, y busca evitar la carga directa de combustible por parte de los clientes.

El proyecto considera que esta posibilidad “atenta contra la seguridad de los usuarios de estaciones de servicios y el empleo”.

En tanto, advirte que “que no toda persona se encuentra capacitada para la manipulación y control en caso de necesidad de la carga de combustible”. Debido a a que “se trata de elementos altamente combustibles, y su manipulación requiere de cuidados y controles que no son conocidos por todas las personas”.

El proyecto analiza que la mayoría de las estaciones de servicios se encuentran emplazadas en zonas urbanas de alta concentración de personas, viviendas, locales comerciales y edificios, y advierte que las consecuencias de una error en la manipulación y carga de combustible “puede ser catastrófica”.

El proyecto pone el acento en la seguridad del personal “legalmente registrado como dependiente de la estación” y previamente “capacitado” en el rubro. 

“Muchos puestos de trabajo se ponen en riesgo a costa de la reducción del personal para cuidar el bolsillo de grandes petroleras. Estamos atravesando una crisis laboral única, debemos proteger cada fuente de trabajo ”, señaló Baggio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here