Hoteleros preocupados por la carga tributaria

Aseguran que pagan más del 60% en impuestos, algo que se suma al incremento en el valor de las licencias comerciales.




NEUQUÉN (ED) – El incremento en los impuestos y el valor de las licencias son dos temas que los comerciantes neuquinos pusieron en discusión en la última semana.

El rubro de los hoteles también vio afectado y a través de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastrónimos de Neuquén (AEHGN), reconoció que existe una creciente presión fiscal por parte de las entidades recaudadoras. La situación según indicaron, está presente en ámbito municipal, provincial y nacional por igual y va más allá de los cuadros políticos.

El grupo de hoteleros denunció que en Neuquén se registraron algunos casos donde se pagó un 63% más de impuestos en relación a otros periodos. Este porcentaje fue catalogado por los empresarios como “un récord histórico”.

El incremento actual incluye un elevado costo administrativo por el cumplimiento de regímenes de información y los importantes grados de dificultad de cumplimiento de presentaciones y pagos regulares”.

La incapacidad para pagar los impuestos provocó un aumento en la cantidad embargos, bajas de la condición de Pyme y generación de saldos a favor, indicaron desde AEHGN.

El panorama desfavorable reunió a unos 60 especialistas y dirigentes empresariales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) en Córdoba donde enfatizaron sobre los alcances de los aumentos en el sector.

En Neuquén capital, los hoteleros pidieron una reunión con el secretario de Hacienda, José Luis Artaza para rever el valor de las licencias comerciales, otro de los impuestos que incrementó en el último tiempo y que solo podrá ser modificado en el ámbito del Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here