El Gobierno colocó más deuda

Oficializó hoy la emisión y ampliación de Letras del Tesoro (Letes) por un total de 2.500 millones de dólares.




BUENOS AIRES (NA) — El Ministerio de Hacienda oficializó hoy la emisión y ampliación de Letras del Tesoro (Letes) por un total de 2.500 millones de dólares.

La medida se tomó en el marco de una “estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año”, y se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La emisión de Letras del Tesoro es por 1.500 millones de dólares, con fecha de emisión el 26 de julio y de vencimiento, el 28 de febrero de 2020 (217 días de plazo).

La amortización será íntegra al vencimiento, los intereses a descuento y la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos.

Estos títulos, emitidos bajo ley argentina, serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

En tanto, Hacienda dispuso la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro emitidas originalmente el 8 de abril último, por hasta mil millones de dólares.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here