Debatirán sobre la calidad de los ríos en Neuquén

El Comité de Alerta Hídrico conformará una mesa para evaluar la situación ambiental de los flujos superficiales y subterráneos de la provincia.




NEUQUÉN (ED) – El debate sobre la calidad del agua en los afluentes de la provincia se trasladará a la Legislatura en la Primera Mesa Regional de la Zona Este, convocada por el Comité de Alerta Hídrico de Neuquén.

En esta ocasión, organizaciones independientes e instituciones gubernamentales tratarán sobre la situación de los ríos y sus niveles de contaminación.

El representante de Salvemos Los Ríos, Andres Rabassa dialogó con Am Cumbre y comentó que la convocatoria además alcanza a toda la ciudadanía “porque es un tema social”.

Al mismo tiempo comentó que las organizaciones están en una puja constante con los organizmos gubernamentales respecto a los verdaderos niveles del problema.

“Hoy la autoridad de aplicación de la ley, asegura estar en desacuerdo con la misma y contradice a las organizaciones que presentaron todos los estudios que confirman la situación de alerta”, indicó.

El referente adelantó que ya se está elaborando un plan de diagnóstico que sea preciso, sobre todo luego de que se conozcan datos alarmantes sobre la calidad del agua subterránea.

“Uno de los grandes contaminantes son los líquidos cloacales en varios lugares de la provincia, hay casos que alcanzaron el ámbito de la Corte Suprema de Justicia” comentó.

Rabassa dijo que desde Salvemos Los Ríos, pondrán en debate varios hechos con petroleras que fueron pescadas en el momento en que arrojaban fluidos contaminantes y sin tratar en muchos sectores de la comarca petrolera.

La Primera Mesa Regional de la Zona Este se realizará el 1 de agosto en la Honorable Legislatura de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here