Zuñiga pide informes sobre Glovo y Pedido ya! 

Advirtió sobre “la precarización laboral” y demandó más regulaciones y controles del Estado. 




NEUQUÉN (ED) — El concejal Marcelo Zuñiga realizó un pedido de informe al Ejecutivo municipal, a la Dirección de Comercio, a la Dirección Provincial de Rentas y a la AFIP, para que comuniquen respecto de las operaciones las empresas de servicios de entregas a domicilio Glovo y Pedido ya! en la ciudad.

Zúñiga se refirió a “la precarización laboral” y demandó más regulaciones y controles del Estado sobre las empresas que ya se han instalado en la ciudad de Neuquén.

Opinó que se trata “de empresas multinacionales, quienes mediante la utilización de plataformas digitales, realizan sus operaciones sin inscripción ni declaración de actividades, sin habilitación comercial, ni pago de tributos, incumpliendo toda normativa vial y de salubridad respecto al transporte de sustancias alimenticias”.

El edil reclamó por una normativa municipal que regule la actividad y contemple los intereses de todos los actores involucrados.  En ese sentido, denunció la falta de “protección de salubridad”, ya que “el reparto de alimentos a domicilio es realizado en cajas que pueden ser utilizadas para cualquier otra mercadería, incumpliendo la regulación bromatológica y comercial”. 

También señaló que “los repartidores, en general, no cuentan con los elementos de seguridad necesarios para este tipo de desplazamientos en la ciudad”.

Finalmente advirtió sobre la competencia desleal, de estas empresas multinacionales, ofrecen un servicio similar al que prestan comercios neuquinos que poseen habilitación, pagan impuestos y registran a sus repartidores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here