Pichetto y Frigerio le dieron su apoyo a Quiroga

El espaldarazo oficial llegó con la visita del precandidato a presidente y compañero de Macri en la fórmula. También participó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 




NEUQUÉN (ED) — En un día donde las figuras nacionales coincidieron en su Neuquén, el espaldarazo oficial a Quiroga y a los candidatos de Juntos por el Cambio llegó con la visita del candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Pichetto y Frigerio, lanzaron en el Casino Magic, el espacio “Peronismo Republicano” y llamaron a construir “un verdadero gobierno de unidad nacional”.

En las actividades participaron los candidatos a senadores nacionales, Horacio Quiroga y Lucila Crexell, y a diputados nacionales, Francisco Sánchez y Valeria Todero.

Sobre la diferencia con la pasada elección provincial, Pichetto evaluó que “cuando se vota por presidente, el analisis tiene que ver con la mirada de país, con la previsibilidad. Creo que vamos a tener un buen resultado en Neuquén”, aseguró.

Pichetto se mostró opuesto a modelos de intervencionismo tan rígido y cerrado que pueden aislar a la Argentina “donde no hay integración con el mundo”. Y pidió tener cuidado “con esos que dicen que defienden a los pobres”, en tanto realizó una comparación con la gestión de Maduro y la “tragedia humanitaria” que está ocurriendo en Venezuela. 

Adelantó que buscará “tener mayoría en el Senado que es un espacio clave de los acuerdos federales, un espacio donde necesitamos construcción, diálogo y grades acuerdos sobre las políticas que Argentina necesita”, aseguró.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que la continuidad del gobierno de Mauricio Macri asegurará “pasar a una verdadera etapa de gobierno de desarrollo económico y social”. 

“Argentina está a poco de convertirse en un país que se autoabastece de petróleo y gas, y no a mucho de poder exportar más combustible que soja, y esto es una de las tantas pruebas de que se requiere tiempo, constancia y persistencia en el rumbo  para que las cosas puedan transformarse en exitosas como es la política energética”, aseguró el ministro.

Posteriormente, Pichetto y Frigerio mantuvieron una reunión con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y se trasladaron a la provincia de Río Negro para asistir al acto de “Juntos por el Cambio” en Finca La Nonnina y reunirse con referentes de pymes de servicios petroleros y de la Federación de Productores de Río Negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here