Martínez se solidarizó con damnificados por planes de ahorro 

“Con amparos o con emergencia crediticia la estafa tiene que detenerse ya”, afirmó el diputado que llevará el reclamo al Congreso.




NEUQUÉN (ED) — El diputado nacional Darío Martínez se reunió con damnificados de planes de ahorro en Neuquén. En el encuentro, acordaron impulsar la declaración de emergencia en el Congreso y acompañar la presentación de amparos en la justicia.

Luego de la reunión que se realizó en SEJUN, Martínez aseguró que “hay que declarar la emergencia ya, porque  los autoconvocados han sido estafados”, y señaló que “el gobierno nacional está del lado de las concesionarias que estafan y no de los estafados que son los ahorristas”.

El diputado subrayó además que “queremos declarar la emergencia en el Congreso, pero también vamos a acompañar la presentación de amparos”. 

“No entendemos esta interpretación diferente que hace la justicia en Neuquén, cuando en otros distritos los amparos han salido a favor de los ahorristas y la ley es la misma. Nos parece un error gravísimo.”, reclamó Martínez.

El candidato afirmó que “la situación es muy crítica, hoy no pueden afrontar la cuota y hacen malabares para pagar y evitar que les saquen los vehículos, que en muchos casos son herramientas de trabajo” y agregó que “los vecinos y vecinas que han sido estafados tienen la voluntad de pagar”.

De la reunión también participó la candidata a senadora Silvia Sapag, quién denunció que “La Justicia es cómplice de las concesionarias ya que en Neuquén han fallado en contra de los ahorristas, cuando en otras provincias con las mismas leyes dieron lugar a los amparos y retrotrajeron las cuotas al 1 de abril de 2018”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here