Compactarán motos y autos abandonados

Desde el 5 de agosto se convertirán en chatarra unos 760 rodados. El material será procesado por una empresa de Bahía Blanca.




NEUQUÉN (ED) – La cantidad de vehículos abandonados en la vía pública y distintos sectores de la ciudad, obligó al municipio que gestione un nuevo operativo de compactación de chatarra.

En total se reducirán 760 motos y autos que fueron retirados de las veredas, patios de casas y también secuestrados por falta de decumentación.

Sobre esto el secretario de Movilidad Urbana, Fabian García comentó en Fm Capital que “la compactación no genera ningún costo para el gobierno municipal, es de costo 0”.

Respecto a esto agregó que “es un convenio que tenemos con la empresa que trae la máquina, ellos se llevan la chatarra para luego fundirla y ése es su pago”.

El operativo comenzará el 5 de agosto y según García significará un aporte a la estética de la ciudad que hoy cuenta con 130 mil vehículos patentados y que el recambio de los mismos es el que genera este tipo de problemas ambientales.

De los procesados, 80 serán autos que se retiraron por problemas de tránsito y más de 600 motos que salieron de circulación por carecer de documentación.

Además, García comentó que la Policía de la provincia tiene una gran cantidad de unidades en desuso aptas para ser compactadas pero que por temas administrativos no pueden procesarse.

“Recientemente firmamos un convenio con la provincia para facilitar el trámite y que ellos puedan sacarse de encima toda esa chatarra que les ocupa espacio en las comisarías”, indicó el funcionario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here