Villa La Angostura en alerta naranja por la nieve

El paso Mamuil Malal estuvo habilitado. Continuarán hoy las tareas de despejes de rutas. 

Villa La Angostura foto gentileza



NEUQUÉN (ED) –Villa La Angostura continúa con alerta naranja debido a las fuertes nevadas y el corte de energía eléctrica que alcanza a casi la mitad de la ciudad.

La acumulación de nieve en las calles llegaba a 1,4 metros en algunas esquinas, algo que hacía difícil la circulación de vehículos.

Mientras en el resto de la provincia ya se recuperó el servicio eléctrico, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), informó anoche que reforzó sus cuadrillas para restablecerlo. En algunos sectores, llevan tres días sin luz. 

En diálogo con LU5, el presidente del EPEN, Francisco Zambón advirtió que es complicado restablecer la electricidad en Villa La Angostura por la acumulación de nieve sobre las ramas y la caída de árboles que produjo muchos cortes de cables, no se puede acceder con máquinas para abrir caminos. 

Para hoy está previsto concluir con las tareas de limpieza en el acceso de Mamuil Malal. En tanto, continuarán las tareas de asistencia en zonas rurales y parajes cercanos a la localidad. 

Hoy continuarán las tareas de despejes de rutas para garantizar el flujo turístico y la movilidad por las rutas del sur de la provincia. De las tareas participan una decena de equipos pesados destinados a la limpieza de rutas y caminos para habilitar el tránsito y seguir dando asistencia a vecinos. Además se suma personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

En Junín de los Andes, camiones con sal trabajan en el sector por hielo en la calzada. En la zona de Bajada del Rahue, se habilitaron las dos manos para la transitabilidad. Y se encuentra cerrado el ingreso a Caviahue por el Cajón de Hualcupén.

Vialidad Nacional informó que los tramos de la Ruta Nacional 40 en el tramo 7 Lagos desde el empalme con la Ruta Nacional 231 hasta el empale con la Ruta provincial 63 en Meliquina y la Ruta Nacional 231 hasta el límite con Chile continúan intransitables hasta nuevo aviso por acumulación de nieve y caída de árboles sobre la calzada.

Los pasos internacional Pino Hachado y Cardenal Samoré también se encuentran inhabilitados.

Ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, o su número de WhatsApp al 2995713290; 103 de Defensa Civil Local; 105 Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía. Antes de transitar por rutas, se recomienda consultar transitabilidad en www.dpvneuquen.gov.ar y el clima en www.aic.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here