Comerciantes preocupados por los aumentos en las licencias

Se reunieron con la Municipalidad y le pidieron que las tasas se ajusten al indice de inflación. La decisión dependerá del Concejo Deliberante.




NEUQUÉN (ED) – El progresivo incremento en el valor de las licencias comerciales generó la reacción de los mercantiles de Neuquén capital.

Daniel Gonzáles, titular de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) confirmó en radio Fm Láser, que recibieron el reclamo de muchos comerciantes y que “están alarmados por el aumento en el precio de las tasas”.

Este panorama demuestra que en algunos casos hubo un aumento de casi un 200% respecto al año pasado, cuando no debería superar el 50%.

La propuesta de los comerciantes es que las tasas se ajusten al indice de inflación actualizado porque “se vende lo mismo, los número son mayores por la inflación, no porque se vendió más”, aclaró Gonzáles.

Ante esta realidad, Acipan se reunió con el secretario de Hacienda de la Municipalidad José Artáza, quien les aclaró que cualquier cambio en el régimen deberá pasar primero por el Concejo Deliberante, porque es algo que se regula en instancias de aprobación del presupuesto.

“Nos atendió gentilmente pero no nos dio solución, solo nos pidió que le llevemos los casos más críticos, de comerciantes que no pueden pagar los nuevos valores de tasas”, detalló sobre el encuentro Gonzáles.

El representante de los comerciantes, consideró que el tratamiento del tema debe ser inmediato, porque ya existe una presión impositiva elevada a nivel nacional y provincial.

“Esto de las licencias atenta contra los signos positivos que se tuvieron en los últimos meses, donde las ventas repuntaron en algunos casos”, explicó preocupado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here