Combustibles: Se demoraría el autoservicio en Neuquén 

Desde Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro advirtieron que se necesita un cambio de legislación por las medidas de seguridad. 




NEUQUÉN (ED) — El secretario de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri informó que se demoraría la implementación del nuevo sistema de autoservicio de combustible planificado por Nación y relativizó el reclamo gremial sobre pérdida de fuentes laborales.

En diálogo con FM Capital, Pirri advirtió que el sistema no puede entrar en funcionamiento hasta que se realice una modificación en la legislación que contemple las medias de seguridad pertinentes. “Hoy tenemos un montón de medidas de seguridad que tiene que ver con la carga y la seguridad del personal, no es tan fácil”, explicó.

Evaluó que pese a la demora seguramente el nuevo sistema se va a aplicar y generará una “coexistencia”, donde no encontrarán estaciones totalmente automatizadas.

 “Es posible que en una estación vas a encontrar un surtidor automatizado, con un costo diferenciado y uno va a poder elegir”, señaló.

Pirri consideró “creernos que es un avance del que no podemos ir en contra y los estacioneros lo vemos bien. La palabra de los sindicatos que hablan de los despidos del 50 por ciento, me parece que es una locura. Va a ser muy gradual”.

Además, reconoció que si bien no se utilizará personal para despachar el combustible serán necesarios otros puestos relacionados al control y a la seguridad para que no ocurra un siniestro, ejemplificó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here